El Ministerio de Ambiente de la Nación brindó una serie de recaudos a la hora de sacar a un animal de compañía. Paseos cortos y medidas de higiene claves para hacer frente a la enfermedad.

El Ministerio de Ambiente de la Nación brindó una serie de recomendaciones a la hora de pasear a tu perro en la cuarentena, de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020.

Las medidas buscan evitar el contacto en espacios donde puede estar el coronavirus y sobre todo es mantener el aislamiento y no llevar al virus dentro del hogar. En primer lugar se pide que los recorridos, por la mañana y la noche, sean lo más corto posible, destacando que debe ser una sola persona la que acompañe al animal.

Leer más: “El perro puede tener coronavirus pero es completamente distinto al del humano”

Los dueños deben limpiar a sus perros al regresar al hogar y los lugares en los que se movió el animal. Es por esto que se pone énfasis en el control de la materia fecal y la orina de la criatura.

Para salir con un perro es necesario hacerlo con lavandina, que debe ser echada sobre la zona en la que orine el animal. Respetando la distancia mínima de 1,5 metros respecto de las demás personas, se pide a los dueños que durante el recorrido con el perro, no debe haber contacto con otros paseadores.

Fuente: Página 12