Lo dijo la abogada Eilyn Margarita Cruz Rojas en diálogo exclusivo con SOL 91.5 respecto al pedido de captura de Juan Darthés acusado de violación. “Tenemos pruebas suficientes”, afirmó.

Thelma Fardín.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Habló la abogada de Thelma Fardín en SOL 91.5

El pasado 11 de diciembre, la actriz Thelma Fardín denunció junto al Colectivo Actrices Argentinas a Juan Darthés por violación después de haber hecho esa misma denuncia ante la Justicia de Nicaragua.

Finalmente, este miércoles, una fiscalía de ese país acusó formalmente a Darthés por violación agravada y pidió que se emita una orden de captura.

En este sentido, la abogada de la actriz en Nicaragua, Eilyn Margarita Cruz Rojas, dialogó en exclusiva con SOL 91.5 adelantando que “Darthés cometió un delito grave en prejuicio de una adolescente, en ese momento, y que prevé una pena de 12 a 15 años de prisión”.

Leer más: “Hoy estamos más cerca de la justicia”, Thelma Fardín.

“Una vez que se indique donde está él (Darthés) exactamente, se tiene que iniciar un proceso de solicitud de extradición en el país donde se encuentre”, dijo.

“Los elementos que llevaron a la detención de Juan Darthés fueron pruebas periciales, médicas, psicológicas y documentales”, afirmó.

“En Nicaragua no es un delito excarcelable”, aseguró.

Leer más: Thelma Fardin aseguró que se le cerraron muchas puertas por el caso Darthés.