26.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cruel negocio: Alquilar cachorros de león para selfies

En Paris la policía encontró a un cachorro de león en el interior de un Lamborghini, descubriendo una nueva y peligrosa práctica.

Dadou el cachorro rescatado.


El hecho ocurrió en Paris, Francia los oficiales de la policía de la ciudad encontraron a un cachorro de león en un Lamborghini durante una parada de tráfico hace dos semanas revelando el nuevo negocio de comprar o alquilar cachorros de animales exóticos para sacarse selfies (auto fotos).

El cachorro rescatado, llamado Putin pero conocido como Dadou, tiene menos de dos meses de edad y  su estado de salud reflejaba los pocos cuidados y estrés al que lo exponían.
Se estima que el animal hubiera muerto por falta de cuidados si la policía no hubiera detenido el lujoso auto deportivo en los Campos Elíseos. La ONG francesa The 30 Millions d’Amis Foundation (Fundación 30 Millones de amigos) tiene el animal rescatado.

Dadou el cachorro rescatado.

La presidenta de la ONG Reha Hutin, explicó que estiman que hay cientos de cachorros de tigres y leones  en el mercado negro y los principales vendedores son los circos.

Consiguen estos bebés y se toman selfies con ellos en las redes sociales”  dijo Hutin.

Hutin cree que la moda se extendió a Francia desde los países del Golfo y está avanzado en toda Europa.

La ONG pide aumentar las medidas gubernamentales  contra el tráfico de animales salvajes y su uso en los circos franceses.

Son los circos quienes fuerzan la cruza de tigres para tener todos estos cachorros nuevos“, explico Hutin. “Así es como estos bebés, estos cachorros, se encuentran en (el) Internet … Realmente se ha convertido en un gran problema“.

Las personas ricas en el Golfo posan con sus cachorros y “se toman fotografías en el auto, y una vez que crecen, simplemente son abandonados” sostuvo la proteccionista.

La ONG está demandando al conductor del auto deportivo, quien fue puesto bajo custodia luego de que la policía encontró al cachorro.

El cachorro Dadou se esta recuperando, cuando termine de sanar será enviado a un gran parque en Sudáfrica, uniéndose a otros tres leones rescatados previamente en Francia, según reportan desde la ONG francesa.

Fuente: 30Millionsd’Amis/njherald

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas