19.8 C
Santa Fe

Cruce de comunicados

Audios

Enrique Cruz – SOL 91.5

Sabaleros y Piratas protagonizaron un partido a pura emoción pero la noticia se trasladó al ámbito de los incidentes y las agresiones. La parcialidad visitante se enfrentó con la policía y desató una seguidilla de hechos lamentables. Balas de gomas y represión en la tribuna sur del estadio Brigadier Estanislao López para frenar a los hinchas cordobeses; mientras que en los palcos y plateas periodistas de la vecina provincia se vieron involucrados en un altercado con socios colonistas. 

A partir de lo sucedido, ambas instituciones se encargaron de dar su parecer con dos comunicados que continúan con la polémica. Por su parte, la Comisión Directiva del Club Atlético Colón afirma que “todo es violencia, no importa de donde provenga, aunque las penalidades deben ser distintas (en el marco de la Ley) de acuerdo a los distintos niveles de responsabilidad.”

En tanto que la dirigencia de Belgrano sostiene que “entendemos en su más generosa amplitud aquello del folklore del fútbol, y de los cánticos y demás a partir de la rivalidad de nuestras escuadras en el campo de juego. Pero la actitud salvaje de determinados individuos desde hora temprana en las adyacencias del estadio antes mencionado robando y ultrajando a familias que asistieron para alentar a Belgrano, sin la menor protección que la Policia santafesina debe asegurar a cualquier ciudadano, y luego la hostilidad dentro del sector asignado a nuestra gente con una pedrea constante desde la platea Este, y la inoportuna represión de los efectivos policiales santafesinos cuando nuestra parcialidad manifestó su fastidio por aquel maltrato, nos sumen en una profunda amargura, mezcla de bronca e impotencia por tamaña injusticia.”

Documentos relacionados:

Comunicado completo Colón
Comunicado completo Belgrano

Notas Relacionadas:

Punto y punta
Violentos incidentes en el estadio de Colón
Hinchas de Belgrano fueron agredidos cerca del Centenario

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas