13.4 C
Santa Fe

Croacia avanzó a cuartos de final tras quedarse con la primera definición en tanda de penales del Mundial de Qatar 2022

Tras la igualdad 1 a 1 ante Japón en el primer suplementario de Qatar 2022, Livaković se convirtió en héroe y le tapó tres penales a los Nipones para ganar la serie desde los doce pasos por 3 a 1.

Croacia derrotó por penales a Japón y avanzó a cuartos de final de la Copa del Mundo 2022

Japón y Croacia se midieron por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 desde las 12 horas de la Argentina en el Estadio Al Janoub. Tras la igualdad en los primeros 90, extendida en tiempo suplementario, los penales definieron la historia y con Livaković, arquero croata como figura tras atajar tres de las 4 ejecuciones en la definición, los de Modrić están entre los 8 mejores del mundo.

Leer más: Tarantini aseguró en Sol Play que lo que viene para la Selección Argentina en Qatar es “ganar o ganar”

La ventaja en el marcador comenzó para los Nipones a los 43 minutos de la primera mitad, tras un centro al área de Yoshida para que, tras una serie de piques, Daizen Maeda rematara de zurda y ponga el 1 a 0 parcial.

Leer más: Qatar 2022: ¿Quiénes están al límite de tarjetas amarillas en la Selección Argentina?

A los 55 del complemento, Ivan Perišić conectaría de cabeza un centro perfecto lanzado desde la derecha por Lovren. El arquero japonés, Gonda, voló hacia su izquierda para intentar evitar el empate, pero no lo alcanzó y Croacia llegaba a la igualdad.

Los 90 minutos concluyeron y el lugar en cuartos de final se definía en el alargue, el primero de la actual Copa del Mundo de la FIFA 2022. La continuidad del 1 a 1 en el marcador llevó la definición al punto penal.

Leer más: La Selección Argentina tuvo día libre y Di María se quedó a entrenar

Desde los doce pasos, la figura fue el arquero croata, Domink Livakovic, quien se convirtió en héroe de la serie tras atajar 3 ejecuciones y clasificar a su equipo a cuartos de final del Mundial de Qatar con un 3 a 1 arriba.

Leer más: Francia aplastó a Polonia y se metió en cuartos de final de Qatar 2022

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas