21.6 C
Santa Fe

Cristina y Máximo no asistirán a la Mesa Nacional del Frente de Todos

El gran cónclave está previsto para el próximo 16 de febrero a las 19 horas en la histórica sede del Partido Justicialista.

Cristina y Máximo ausentes en la Mesa Nacional

Esta tarde, desde la Casa Rosada confirmaron que finalmente el encuentro de la Mesa política del Frente de Todos convocada por el presidente Alberto Fernández, será el jueves 16 de febrero, a las 19, en la histórica sede del Partido Justicialista (PJ), ubicada en Matheu 130.

Al encuentro fueron invitados representantes de distintos espacios políticos que integran el Frente de Todos ya que la intención del Presidente es que en dicha reunión se comience a discutir la estrategia electoral de cara a las elecciones de este año.

 

Leer más: Máximo Kirchner: “Cristina nunca lo maltrató a Alberto”

 

En las últimas horas la mayoría de los espacios que integran el Frente de Todos confirmaron la presencia para integrar la mesa nacional. Los movimientos sociales y la CGT tendrán representantes, al igual que los gobernadores y los intendentes peronistas del conurbano. También confirmaron Sergio Massa y el Frente Renovador.

Tras conocer la convocatoria formal de Alberto Fernández, desde el kirchnerismo confirmaron que habrá representantes del sector en la mesa pero que no asistirá la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ni el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. “En los próximos días resolveremos quienes van a ir”, indicaron.

 

Leer más: Alberto Fernández anunció que convoca a la mesa política del Frente de Todos

 

El último mensaje que salió del núcleo K lo dio el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien le bajó el tono a la discusión interna que protagonizó con el Presidente. Durante un acto en Moreno pidió “dejar las discusiones internas de lado” y “poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo.  El presidente Alberto Fernández será el coordinador del encuentro, en el que espera abrir una discusión para determinar las estrategias que tendrá el peronismo en las diferentes regiones.

El calendario electoral se abre el fin de semana que viene, con las internas que tendrán lugar en La Pampa. Si bien el peronismo tiene una sola lista, que lo lleva en su cabeza al actual gobernador Sergio Ziliotto, el domingo se convertirá en el punto de partida del extenso calendario electoral que tendrá la Argentina durante el 2023.

 

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas