9.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cristina Kirchner, en su vuelta al Senado: “Un legislador no puede renunciar a los fueros”

La ex Presidente ingresó a las 11 de la mañana al Congreso y saludó a los militantes en medio de empujones con la prensa.

En el retorno de Cristina Kirchner al Senado hubo gritos de euforia, empujones y hasta codazos. La ex Presidente llegó a las 11 de la mañana y conmocionó a la gente que la esperaba sobre la calle Hipólito Yrigoyen, donde está una de las puertas laterales de acceso al Congreso de la Nación.

A pesar de algunas dudas y luego de un par de ausencias resonantes en reuniones de comisión, la ex Presidente -ahora legisladora de la Cámara Alta- dijo presente y participa del debate en un recinto parlamentario que ya conoce de memoria porque fue senadora en dos etapas anteriores y también ejerció como diputada.

Y en el inicio de la sesión solicitó una cuestión de privilegio para hablar sobre el pedido judicial y político para tratar su desafuero, y apuntó contra el oficialismo. “Para tratar del pedido de desafuero no hace falta constituir ninguna Comisión (de Asuntos Constitucionales). Esta Cámara, con dos terceras partes, puede tratarlo”.

Además, señaló: “Los fueros no son de los legisladores, sino del cuerpo, del parlamento. El cuerpo, a través de los fueros, quiere custodiar que la votación, la voluntad del cuerpo no sea alterada por elementos de la política. Entonces no pueden ser renunciados por ningún legislador”.

 Si no hay sobresaltos, la de hoy será la última sesión del año y el trámite para la aprobación de lo que queda del paquete de leyes económicas (Presupuesto 2018, prórroga del Impuesto al Cheque hasta el 2022 y Reforma Tributaria) no llevaría más de unas siete horas de debate.

La expectativa por la presencia de Cristina Kirchner era enorme, pero no se esperan cambios en el modo de sesionar: se espera que todos respeten los códigos de convivencia que permitan el disenso de la minoría y una votación cómoda para el oficialismo. Lo contrario sería rupturista con los usos y costumbres del Senado y con el vínculo que han construido Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto en los últimos dos años.

Fuente: Infobae.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas