10.6 C
Santa Fe

Cristina Kirchner: “Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”

La vicepresidenta utilizó sus redes para hablar sobre gobernabilidad, un tema disparado internamente en el espacio del gobierno nacional.

Cristina Kirchner: Gobierno y gobernabilidad

Este lunes la interna del oficialismo fue evidente tras los dichos del secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien criticó la gestión de Alberto Fernández y aseguró que “el Gobierno es nuestro”, refiriéndose al espacio de Frente de Todos.

Leer más: Perotti se reunió con Alberto Fernández para abordar la Seguridad en Santa Fe

Un poco después de las 14 hs la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la gobernabilidad y la interna actual del oficialismo. Todo entre líneas al recordar un encuentro con la periodista Pilar del Rio, la cual era invitada este día en la casa de la exmandataria.

Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió”, comenzó narrando la vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter.

La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión.”, agregó.

También charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable.”, finalizó su hilo de tweets.

Los dichos de la expresidenta se suman a otros que fueron dirigidos al presidente, como cuando aseguró Que te pongan la banda y te den el bastón, no significa que tengas el poder en la apertura de sesiones parlamentarias de EuroLat2022

Durante la jornada de hoy el presidente Alberto Fernández encabezó el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se realizó en General Pico, en la provincia de La Pampa y manifestó que nadie es dueño del gobierno; el gobierno es del pueblo”, ratificó su objetivo de trabajar “cumpliendo con los compromisos” que tomó cuando asumió el cargo y remarcó que “estamos en el camino correcto”. 

Así la interna del gobierno vuelve a ser publica, mientras cada sector hace una lectura de la situación actual.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas