26.6 C
Santa Fe

Cristina Kirchner remarcó que el país “todavía se debe una verdadera reforma judicial”

La vicepresidenta decidió publicar una carta sobre el proyecto que se va a tratar este jueves en el Senado.

Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal

Cristina Kirchner decidió utilizar sus redes sociales en donde publicó, con varios puntos, el proyecto de Reforma Judicial que se tratará este jueves en la Cámara de Senadores, y sostuvo que “se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires”.

“A este proyecto que crea juzgados en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país, aborda cuestiones de competencia, que le da una mayor transparencia al ingreso y al sorteo de causas e introduce la perspectiva de género, se lo ha titulado erróneamente “Reforma Judicial”… y la verdad es que haciendo honor a la precisión semántica que deben tener nuestras palabras, en nuestro país en los últimos 20 años solamente ha habido dos reformas judiciales, dice la carta.

Leer más: La Reforma Judicial obtuvo dictamen en Senado y será debatida en sesión

“La primera, fue la que envié al Congreso siendo Presidenta de la Nación en el año 2013 y que, votada por el Parlamento, fue dejada sin efecto por el propio Poder Judicial al afectar sus privilegios”. 

“La segunda, fue una reforma realizada de facto, sin ley y contra la Constitución. La realizó Mauricio Macri a partir del año 2015, cuando asumió la Presidencia de la Nación”.

En este caso, tildó de “una reforma de facto operativizada únicamente sobre la justicia Federal Penal de la Capital Federal, más concretamente sobre los tribunales de Comodoro Py, y con el oscuro objetivo de perseguir y encarcelar opositores políticos y empresarios. A algunos de estos últimos para despojarlos de sus empresas y a otros para saldar cuestiones comerciales o hasta personales” dice en su carta la vicepresidenta.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas