10.9 C
Santa Fe

Cristina Kirchner pidió revisar el acuerdo con el FMI, rechazó la dolarización y criticó a Milei

La vicepresidenta apuntó contra el precandidato presidencial: "Esos mamarrachos que andan diciendo 'la casta tiene miedo' ¿De qué tienen miedo?", lanzó. Además, no dio precisiones electorales.

Discurso de Cristina Kirchner 

Este jueves la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, brindó un discurso en su primera aparición pública en el Teatro Argentino de La Plata, donde habló del devenir económico nacional, el acuerdo con el FMI, la dolarización y se mostró crítica contra el precandidato presidencial libertario, Javier Milei.

Leer más: Alberto Fernández culpó a la derecha por la suba del dólar blue 

Sobre el acuerdo con el FMI, advirtió que el convenio rubricado consiste en una “política enlatada que se aplica como una receta monotemática a todos los países“, por lo que llamó a “revisar las cláusulas“.

El gran caballito de batalla fue el déficit fiscal: la meta del año pasado se sobrecumplió, más de lo que el Fondo exigía. Sin embargo, la inflación se disparó igual, porque la inflación está atada en la Argentina a la escasez o abundancia de dólares. El acuerdo con el FMI es inflacionario“, sostuvo y aclaró: “Nadie dice que no haya que pagarle“.

Leer más: Fernández recibió al presidente del Banco Central y Massa gestiona el ingreso de divisas

Durante su discurso en el Teatro Argentino de La Plata, la vicepresidenta apuntó contra Javier Milei, el discurso liberal y la dolarización: “Esos mamarrachos que andan diciendo ‘la casta tiene miedo’ ¿De qué tienen miedo? Si nunca te pasó nada, hermano. Caraduras“, acusó con dureza la dirigente en una clara referencia contra el precandidato presidencial liberal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sol Play 91.5 (@solplay915)

La funcionaria expresó su enojo con el discurso de Milei sobre la “casta política” y le respondió: “¿Qué me venís a joder? ¿De dónde te tenemos miedo?“.

Leer más: Cerruti sobre la inflación: “Representa el peor momento de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país”

En un contexto más amplio, la dirigente apuntó contra las ideas de la oposición: “A quién le van a hacer creer los políticos hoy, cualquiera sea el origen o la idea, que van a poder controlar a los que hacén poder económico concentrado y van a poder solucionar los problemas de los argentinos en este estado de las cosas. Que no me jodan más con esas fantasías“.

Sobre las ideas de dolarización de Milei, Cristina consideró que “la historia de la convertibilidad es la historia de la dolarización” y marcó que “empezó como terminó: con la captura de todos los depósitos“.

Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años. La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar, fue la dolarización de la economía“, aseguró la vicepresidenta.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas