21.6 C
Santa Fe

Cristina Kirchner pidió recusar a la jueza Capuchetti

La querella de la vicepresidenta le reclamó a la Cámara Federal porteña que ordene el secuestro de los teléfonos celulares de dos asistentes del diputado nacional Gerardo Milman.

Intento de asesinato a Cristina Kirchner

Mediante un video que difundió en sus redes, la expresidenta Cristina Kirchner decidió recusar a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre pasado.

Mientras tanto la querella de la exmandataria le reclamó a la Cámara Federal porteña que ordene el secuestro de los teléfonos celulares de dos asistentes del diputado nacional del PRO Gerardo Milman.

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, señaló Cristina acompañado de un video en su twitter oficial.

Leer más: La Corte falló contra la maniobra de Cristina Kirchner para sumar un lugar en el Consejo de la Magistratura

En el video se escucha la voz de Julia Mengolini que asegura que “cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación”.

“Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado nacional (de Juntos por el Cambio) Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa”, subrayó.

Además señala que hay una persona identificada como Carolina Gómez Mónaco, que “fue Miss Argentina en el año 2012” y luego, en 2017, el mismo Milman “la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la Republica Argentina”.

Y se recordó que el viceministro de Seguridad de Patricia Bullrich cuando estaba en gestión, presentó el 18 de agosto “un proyecto de declaración alertando que un iluminado podía realizar un posible ataque a la figura de Cristina. Uno de los cofirmantes fue (el diputado del PRO) Francisco Sánchez quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina”, apuntó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas