17.7 C
Santa Fe

Cristina Kirchner criticó el operativo para detener a uno de los agresores de Berni

La vicepresidente opinó sobre el protocolo que desplegó la policía para detener a uno de los colectiveros acusado de agredir a Sergio Berni.

Cristina Kirchner opinó sobre el operativo para detener al colectivero

Cristina Kirchner criticó duramente el operativo policial mediante el que se detuvo a uno de los hombres acusados de agredir al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, el pasado lunes en la protesta por el crimen del colectivero Daniel Barrientos.

La vicepresidente escribió en su cuenta de Twitter: “Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA. Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker”, comenzó.

Leer más: Berni, ministro de Seguridad bonaerense, fue agredido con golpes y piedrazos

Luego, comparó el asesinato del colectivero con el atentado que sufrió el 1 de septiembre de 2022: “Alguien me escribe… textual: ‘Al copito que quiso matar a CFK lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni’. Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”, sentenció.

Jorge Galiano, identificado como uno de los presuntos agresores de Berni, fue detenido en su casa de Merlo. En el video del operativo que se hizo viral, se escucha que el colectivero dice: “Despacio, no soy un malandra, soy un chofer de colectivos”, mientras se encuentra reducido en el suelo.

Leer más: Para Berni hubo “agitadores del Pro” en la agresión que sufrió

El video de la detención de uno de los agresores de Berni

 

El ministro Berni había asegurado que no denunciaría a sus agresores porque “no era alcahuete”, pero cambió de opinión luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la abogada Valeria Carreras, radicaran denuncias en la justicia nacional y en los tribunales federales de Comodoro Py.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas