12 C
Santa Fe

Cristina Kirchner comparó lo ocurrido en Brasilia con el ataque al Capitolio: “No es casual”

La vicepresidenta respaldó a Lula da Silva y reflexionó sobre otros ataques recientes en diferentes partes del mundo.

Cristina Kirchner respaldó a Lula da Silva 

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, condenó los ataques antidemocráticos ocurridos en las sedes del poder en Brasilia, y realizó un paralelismo con lo ocurrido en el Capitolio de Washington tras la derrota de Donald Trump.

Leer más: Jair Bolsonaro tras el intento de golpe de Estado en Brasil aseguró que lo acusan sin pruebas

Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual…“, sentenció la vicepresidenta junto a imágenes alusivas.

En ese sentido, enumeró “los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas“, y expresó: “No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena“.

Leer más: Intento de golpe en Brasil: Lula decretó la intervención federal de los organismos de seguridad en Brasilia

Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia. Confiamos en la experiencia de @LulaOficial para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil“, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas