21.7 C
Santa Fe

Cristina Kirchner: “A pesar de los errores, este gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Macri”

La vicepresidente brindó un discurso en Plaza de Mayo ante una multitud, en el acto por la fecha patria del 25 de Mayo.

Cristina Fernández de Kirchner en el acto del 25 de Mayo

Cristina Fernández de Kirchner cerró el multitudinario acto del 25 de Mayo con un discurso en Plaza de Mayo, que coincidió con un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner. La vicepresidente inició sus palabras refiriéndose al gobierno del difunto expresidente.

“Néstor pagó la deuda más grande de la historia, la estatizada por la dictadura. Es ahí cuando le pagamos con FMI, que la Argentina retomó el timón económico”, sentenció. Y añadió: “No es pecado pagar buenos salarios, al contrario es de buenos cristianos. Ese Gobierno terminó con el mejor salario en dólares de toda Latinoamérica, con la mejor jubilación y la mayor participación de los trabajadores en el PBI”.

Leer más: Cristina reapareció en televisión y habló del intento de magnicidio, la economía y su rol en las elecciones

“Nos fuimos con sólo 8% de la deuda en dólares, las familias y las empresas no estaban endeudadas. Esa fue la Argentina que dejamos y qué fue lo que recibimos en 2019: nuevamente la Argentina endeudada en dólares. En 2017 y 2018 fuimos el país en el mundo que más deuda tomó”, dijo la funcionaria, apuntando al gobierno opositor de Mauricio Macri.

“Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo y que no es necesario explicitarlas”, enunció CFK, en una clara alusión a su relación con el presidente Alberto Fernández y las internas dentro del partido del Frente de Todos.

Y continuó: “Dije que va a haber crecimiento terminada la pandemia. Pero ojo, cuiden los precios de la economía, porque sino el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos. Y pasó que se lo llevan cuatro vivos, porque la Argentina creció, porque aún a pesar de los errores, equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Mauricio Macri, no tengo dudas”.

Leer más: Cristina Kirchner ratificó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”

Cristina se refirió también a la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pidiendo por un programa propio “de crecimiento, de industrialización y de innovación tecnológica”. En este punto, dijo que es necesario “unidad nacional”.

Finalmente, la vicepresidente enfatizó: “Muchas veces hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho y no se trata de confrontar. ¿O por qué se creen que en mi segundo gobierno pudimos llegar al 51%? ¿Por qué creen que me odian, me persiguen y me proscriben? Por eso. Porque nunca fui de ellos ni lo voy a hacer. Hagan lo que hagan. Me quieran matar, meter presa. Nunca voy a ser de ellos, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”.

Leer más: Rodríguez Larreta: “Cristina no va a ser candidata porque no la vota nadie o muy pocos”

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas