27.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cristina Fernández de Kirchner: “Si es necesario que yo sea candidata, lo soy”

La ex presidenta no confirmó su postulación, pero alentó la posibilidad de presentarse; dijo que no quiere ir a una PASO contra Randazzo y criticó enfáticamente la política económica del Gobierno

La expresidenta, Crisitna Fernandez de Kirchner durant la entrevista.
La expresidenta, Crisitna Fernández de Kirchner durante la entrevista.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este jueves en una entrevista que concedió en C5N que “si es necesario” será candidata en las próximas elecciones legislativas pero en un marco de unidad sin competencia en las primarias con el exministro Florencio Randazzo.

“Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor de votos a este proyecto lo soy, pero si hay otro candidato que puede garantizar el triunfo y garantizar que puede ponerle límites al Gobierno y que cuando se sienten en las bancas voten como tienen que votar y no los corran con amenazas, bienvenido sea”, sostuvo.

“Si la mayoría de los dirigentes cree que hay otro candidato mejor… Yo no voy a pelear con nadie. No voy a ser un obstáculo”, insistió, tras advertir que “introducir hoy una pelea interna ante esta situación que esa viviendo el pueblo marca que vamos por el mal camino”.

Y, al ser consultada por la precandidatura de Florencio Randazzo, remarcó: “¿Debería ir a hablar mal de quien fue mi ministro durante 8 años? ¿Eso hablaría bien de mí?”.

“Sigo diciendo que está claro que después de todo los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto de si voy a ser candidata a diputada o senadora. Sería tonta suponer que estoy atrás de un cargo de senador o diputada, pero hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad”, advirtió.

Además, expresó que tiene la “responsabilidad histórica” de convocar a “la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo nacional y popular” para evitar que la situación en la Argentina “se desmadre”.

Además de hablar de la estrategia electoral de su espacio, Cristina alertó sobre la situación económica y social, y citó la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. Acto seguido definió las principales líneas discursivas que, a su juicio, debe tener la campaña de la oposición. La ex presidenta sostuvo que debía declararse la emergencia alimentaria, en tarifas y en medicamentos. En particular, reclamó “mayor intervención” estatal en la cadena de valor de los alimentos “desde el productor hasta que llega a la góndola”.

Otro de los puntos en los que puso más énfasis fue en el endeudamiento externo. Dijo que el Gobierno se había endeudado en 97.000 millones de dólares, “más del doble de lo que se endeudó la dictadura”, y advirtió sobre un supuesto plan de la Casa Rosada para echar mano a los fondos jubilatorios. “Si no sacan la plata de ahí, no sé de dónde la van a sacar”, dijo. En el mismo sentido, Cristina propuso que el Congreso investigue el proceso de endeudamiento llevado adelante durante la gestión de Cambiemos.

Fuente: Ámbito Financiero/La Nación/Sol 91.5

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas