17.2 C
Santa Fe

Crisis del transporte: según Poletti, sin subsidios, las ciudades deberían cobrar boletos de entre 1.200 y 2.200 pesos

El intendente aseguró que los intendentes del interior llevarán su reclamo al Ministerio de Trabajo y, eventualmente, ante la Justicia. "Estas medidas van en contra de los ciudadanos del interior".

Conferencia del intendente Poletti luego de la reunión por el transporte público

Este jueves, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, asistió a la reunión de la Red de Intendentes en Buenos Aires. Durante el encuentro, los 18 mandatarios, representando a once provincias del país, abordaron las problemáticas del transporte público urbano luego de la eliminación de los subsidios por parte del gobierno nacional.

Este viernes, Poletti brindó una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la reunión, sin precedentes en el país “representamos a diez millones de argentinos”.

El intendente volvió a calificar como “injusta” la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios para el transporte público al interior y sostenerlos en Buenos Aires. “No encontramos una explicación. Si para el gobierno nacional el subsidio es mala palabra, por qué lo mantiene en el AMBA”.

En la misma línea, se explayó: “Estamos de acuerdo con la idea del gobierno nacional de dejar de subsidiar empresarios y que el subsidio vaya para el usuario.  Pero creemos que tiene que ser en manera muy ordenada, en una transición de un sistema al otro. Porque ahora, bruscamente, no tenemos ni el subsidio a los empresarios ni a todos los trabajadores que tienen que subir al colectivo y están pagando un monto que no sabemos hasta dónde llegará”

Leer más: Intendentes, entre ellos Poletti, reclamaron por la quita de subsidios al transporte del interior

En consecuencia de este panorama, Poletti se refirió específicamente a cuál debería ser el costo del pasaje de colectivos en las ciudades del interior, en caso de no contar con subsidios. “Según la realidad de cada región, el colectivo debería costar de 1200 a 2200 pesos. No podemos ni pensar en poner ese precio acá, porque nadie lo podría pagar”, reconoció.

Qué medidas tomar

El intendente sostuvo que los intendentes presentarán un proyecto de ley destinado a resolver esta problemática y detalló las próximas acciones que decidieron llevar a cabo.

Leer más: Pullaro: “Si nos dieran lo que aportamos, nos hacemos cargo completamente del transporte”

Ante la falta de respuestas favorables, la Red de Intendentes solicitará una audiencia con el ministro del Interior. “Si fuera necesario ir a la justicia, lo haremos. Estamos en una crisis del transporte por donde se lo mire. Es una situación grave en la que coincidimos desde Jujuy a Bariloche, pasando por el centro del país”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas