Lo afirmó el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante, en dialogo con el Móvil de SOL 91.5. Las continuas caídas en las ventas tiñen de negro el panorama en el sector comercial.

Foto: Mauro Re.

“Caída libre para el comercio”

Basta con recorrer la Peatonal o las avenidas comerciales de la ciudad para visibilizar un gran número de locales que se encuentran vacíos por la crítica situación que vive el sector.

Las caídas en las ventas son continuas y el panorama es cada vez más oscuro: el aumento en las tarifas de servicios y alquileres, la presión tributaria y las tasas de financiamiento, generan desesperación en los comerciantes, quienes deciden cerrar sus puertas o se la rebuscan para poder sobrevivir.

Desde el Centro Comercial de Santa Fe afirmaron que las caídas en las ventas rondan el 60 por ciento y esperan un 15 por ciento de locales vacíos a finales de febrero.

 

Relevamiento de SOL 91.5 en los comercios santafesinos

En dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5, Daniel Bustamante del Centro Comercial Santa Fe, señaló: “Es una situación general muy mala por la que está pasando el sector comercial pymes en el sentido que ya va más de un año de caída permanente en las ventas”.

Foto: Mauro Re.

“La última evaluación en enero -que es un mes difícil- confirmó lo que ya venía pasando durante todo el año, en el sentido de que las ventas siguieron cayeron, no hubo un comercio encuestado que haya vendido más que en el año anterior al igual mes. Las caídas en las ventas han sido variables, pero muchas entre el 30, 40 y 60%”, explicó.

Foto: Mauro Re.

El comercio está pasando un momento dramático. Las promociones y sorteos, tratando de incentivar el consumo, no han dado resultados, aseguró el presidente en cuanto a las estrategias llevadas a cabo. “Los comerciantes están haciendo todo lo posible para subsistir. Esto es un momento de subsistencia del sector pymes comercial”, agregó.

Foto: Mauro Re.

“El último relevamiento que hicimos de locales fue en diciembre y hubo en la ciudad 810 locales vacíos. Se adelantó el informe para el mes de febrero y poco en días tendremos la evaluación, pero a ojo propio, estimo que básicamente va a haber un 10% más de la última evaluación e iríamos a 900 locales vacíos, lo que significa un 15% en toda la ciudad”, destacó Bustamante.