Santiago y toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, tuvieron su tercera noche bajo toque de queda.

Las protestas sociales y los enfrentamientos entre distintos sectores con las fuerzas de seguridad continúan dejando saldos negativos para el país chileno. El número de fallecidos ascendió en la madrugada de este martes hasta 13 después del hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago.

Leer más: Crisis en Chile: “Acá hubo un reventón social sin precedentes en la historia”

Carabineros confirmó que encontró el cuerpo en el interior del local al llegar a la zona tras recibir un llamado de emergencia para disolver una turba que lo estaba saqueando en pleno toque de queda en la capital chilena.

Según Carabineros el hombre se escondió en el interior del supermercado cuando vio llegar a los uniformados a controlar la situación y se ocultó en un almacén tras un refrigerador que le produjo una descarga eléctrica que provocó su muerte, según consignan varios medios locales.

Leer más: Piñera: “Chile está en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”

Antes de la medianoche la Armada confirmó otro fallecido, en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de la capital, tras ser atropellado por un camión de la Armada cuando los soldados llegaron a intervenir en otro saqueo y la turba salió corriendo del lugar.

Esta situación también ocurrió bajo el toque de queda que rigió esta noche en esa ciudad.

Santiago y toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, permanecieron por tercera noche bajo toque de queda, medida extendida para el lunes en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción (sur), y las ciudades de Antofagasta, La Serena y Coquimbo (norte); Rancagua y Talca (centro) y Valdivia (sur).

Fuente: Rosario 3