Así lo aseguró Camilo Escalona, exsenador del Partido Socialista y expresidente del Senado en diálogo con SOL 91.5. “Aquí los poderosos hacen lo que se les da la gana y eso generó una respuesta”, agregó.

Camilo Escalona, exsenador del Partido Socialista: “Aquí los poderosos hacen lo que se les da la gana y eso generó una respuesta

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Crisis en Chile

Chile atraviesa una situación crítica y con múltiples manifestaciones sociales que derivaron en más de 10 muertes, cientos de heridos y saqueos. A raíz de un aumento en el boleto del subte de 800 a 830 pesos chilenos (de un dólar a 1,16) en hora pico, se suscitaron todos estos hechos y el presidente tuvo que retrotraer la medida y decretar el Estado de sitio.

Leer más: Piñera: “Chile está en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”

Camilo Escalona, exsenador del Partido Socialista, dialogó este lunes en SOL 91.5 para comentar sobre la situación que ocurre en el país trasandino: “Acá ha habido un reventón social sin precedentes en la historia. En nuestro país se impuso una cultura del abuso. Aquí los poderosos hacen lo que se les da la gana y eso generó una respuesta”.

Esto está asociado en la desigualdad y a una cadena de abuso que pasan todos los días. Se fue creando un malestar social que fue en aumento todos los días”, agregó Escalona.

Por otra parte, el exsenador aseguró: “Hay abusos de las grandes compañías de los servicios. El gobierno le quiere bajar la tasa de tributación a los más ricos del país. Esto se va acumulando, que tiene que ver con la desigualdad y generó un reventón”.