Así lo detalló Liliana Loyola, presidenta de Generar, quien también relató que el detenido era colaborador de la institución.

Conferencia de prensa de la Asociación Generar encabezada por Liliana Loyola.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Femicidio de Daniela Cejas

Este jueves se detuvo una hombre por el crimen de Daniela Cejas, vicepresidenta de Generar que fue hallada muerta el pasado 19 de enero en la institución.

En una conferencia de prensa que brindaron desde la Asociación Generar, su presidenta, Liliana Loyola, aseguró que el hombre detenido era colaborador de la institución y que había estado presente en el velorio y en las dos marchas de pedido de justicia.

Al respecto, Loyola, detalló: “Hoy el MPA (Ministerio Público de la Acusación) ha hecho un comunicado donde reconoce que fue un femicidio y donde expresa que fue un colaborador de trabajo de Daniela”.

“Se trata de un colaborador de la fundación Generar y que había participado de las marchas de pedido de justicia”, explicó Loyola y agregó: “Este sujeto era una colaborador ocasional de la Asociación Generar, por ejemplo en los Té Bingo, él era el que musicalizaba”.

“Se acerca por Daniela a la Asociación porque era un conocido de ella”, aseguró.

Por último, dijo: “Todos los aportes que teníamos para hacer lo hicimos, está todo en el expediente”.

Comunicado de Generar

FUE FEMICIDIO . PERPETUA PARA EL FEMICIDA

La Asociación Civil GENERAR comunica con dolor e indignación a los familiares de Daniela Cejas y a la sociedad santafesina que, según informa el MPA el FEMICIDA ha sido detenido.
Es un sujeto que colaboraba voluntariamente en algunas actividades de la casa, cómo musicalizar los te bingos .

El femicida actuando arteramente y aprovechando la situación de vulnerabilidad en que se hallaba Daniela, la agredió brutalmente y le quitó la vida.
El femicidio es la expresión última y más cruel del desprecio violento del patriarcado y su machismo exacerbado contra las mujeres.
Nuestros cuerpos, el cuerpo de Daniela pago el costo machista por pretender la libertad.

Aceptaremos que nos sigan matando?
VERDAD Y JUSTICIA POR DANIELA!
EL FEMICIDA MERECE CONDENA PERPETUA!
VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS