26.6 C
Santa Fe

El crimen de Augusto Paulón ya tiene su primer detenido con prisión preventiva

Así lo dispuso esta mañana el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Octavio Silva. El acusado, identificado como Nahuel V., fue imputado como “partícipe necesario” del crimen del joven 23 años, muerto a causa de un disparo de arma de fuego en enero de este año.

 

A cuatro meses del crimen de Augusto Paulón, ocurrido en una plazoleta de Pasaje Cullen y Quintana del barrio Fomento 9 de Julio, la Justicia provincial ordenó la prisión preventiva para uno de los acusados de haber participado en el hecho que le costó la vida al joven peluquero de 23 años, oriundo de Santo Tomé.
Esta mañana, el fiscal Andrés Marchi, de la Unidad de Homicidios del MPA solicitó la prisión preventiva para Nahuel V. (18) por entender que “trasladó al lugar del hecho, aguardó y luego retiró” al autor del disparo, un menor de edad que continúa prófugo de la Justicia de Menores de Santa Fe.
La solicitud del fiscal fue aceptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, quien dispuso que el joven acusado de la coautoría del crimen permanezca alojado en un establecimiento del Servicio Penitenciario de manera preventiva.
“Estamos en una investigación que está en marcha tanto en sede del Juzgado de Menores como en sede de Fiscalía”, señaló tras culminar la audiencia el fiscal Marchi, quien reemplazó a la fiscal a cargo de la causa –actualmente de licencia–, Cristina Ferraro.
El funcionario judicial imputó el pasado viernes a Nahuel V. como el partícipe necesario del hecho. “Es alguien que ha prestado cooperación al autor del hecho”, destacó el fiscal Marchi quien aclaró que a pesar de no haber sido quien gatilló el arma que mató a Paulón, la pena es la misma.
La detención de Nahuel V., se produjo el pasado miércoles por la tarde cuando agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) logró capturar al muchacho, el cual se encontraba “aguantado” en una vivienda en construcción ubicada en el barrio La Mercedes de la ciudad de Recreo.
Cuando los miembros de la tropa de élite irrumpieron, mediante una emboscada, el imputado se rindió y no mostró resistencia. Además, según indicaron fuentes del caso, el mismo dijo saber “por qué lo buscaban”.
Ese mismo día fue trasladado hacia sede policial y luego quedó a disposición de la Justicia. El viernes fue imputado por homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por la intervención de menores de 18 años).

Buscado intensamente
Si bien Nahuel V. fue detenido, la investigación todavía busca dar con el autor material del hecho. Se trata de L. C., de 17 años y al cual todos los testigos del caso identificaron como el autor de los disparos que le causaron la muerte a Augusto Paulón.
El mismo se convirtió en una incógnita y desde hace cuatro meses es buscado por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) pero los resultados no fueron positivos por lo que permanece prófugo de la Justicia.

Fuente: MPA

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas