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Crece la preocupación de padres de alumnos por los reiterados paros docentes en la UNL

En una carta enviada al rector Enrique Mammarella, los padres y madres del Jardín La Ronda, Escuela Primaria y Escuelas Secundarias de la UNL pidieron por la continuidad de las clases.

Preocupación por los paros docentes de la UNL

Los padres y madres de alumnos del Jardín La Ronda, Escuela Primaria y Escuelas Secundarias pertenecientes a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) manifestaron su preocupación ante las jornadas de paros docentes universitarios realizadas en las últimas semanas.

Con huelgas generales desde el lunes  17 hasta el viernes 21 de abril, la Asociación de Docentes de la UNL mantiene un reclamo de mejoras salariales.

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En una carta enviada al rector de la UNL, Enrique Mammarella, los padres afirmaron que los alumnos se ven perjudicados y plantearon la “necesidad de conocer los alcances del conflicto“, para ponerse “a disposición y colaborar en la construcción de una salida que permita la continuidad de las clases con los estudiantes en las aulas“.

Con la presente, no es intención discutir la legitimidad del reclamo docente, sino poner de resalto que, frente al derecho a huelga se encuentra el derecho de nuestros niños a la educación, tal como lo reconocen la Constitución Nacional y números tratados internacionales a los cuales adhiere estableciendo el derecho a la educación de los niños y niñas“, sostuvieron en el texto y agregan: “Los días de clases perdidos y la constante intermitencia de las jornadas escolares, dificulta la adquisición de ciertas habilidades que deben ser logradas a temprana edad y la generación de lazos con los docentes y la escuela“.

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En la misma línea, remarcan: “No hay dudas que las repetidas jornadas de paro que venimos afrontando están afectando a la organización familiar, laboral y hasta económica de los padres que hemos elegido a ésta institución y que, en su gran mayoría, pertenecemos como trabajadores docentes, no docentes y de gestión, a la institución universitaria, ya que en muchos casos y sobre todo en relación a los niños más pequeños se tiene que recurrir a contratar personal para su cuidado“.

En un listado sobre el final de la carta, los padres y madres resaltan tres peticiones al rector:

• Conocer causas del conflicto y las diferentes posturas de los actores;
• Considerar la posibilidad de generar un cronograma de recuperación de clases, extensión del ciclo lectivo u otra herramienta que permita garantizar a los niños su derecho a una educación de calidad.
• Ponernos a disposición para colaborar en pensar alternativas para resolver de forma conjunta esta situación.

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