23.1 C
Santa Fe

Crean una comisión especial de gestión para la reactivación de las 14 obras nacionales paralizadas

Estará conformada por siete concejales, uno por cada bloque. La medida tiene como objetivo llevar adelante gestiones ante el Ejecutivo Nacional y las distintas cámaras legislativas, para la concreción de las obras que se iniciaron en la ciudad y están paralizadas.

Una por una, las 14 obras que se realizan con fondos nacionales en la ciudad y siguen paralizadas

En la última sesión del Concejo, llevada a cabo el jueves pasado, se aprobó un proyecto impulsado por la presidenta del Concejo, Adriana “Chuchi” Molina, que insta a la creación de una Comisión Especial de Gestión para la reactivación de las obras nacionales en ejecución en la ciudad.

Como ya lo dijo el intendente y otros funcionarios, en la ciudad de Santa Fe tenemos 14 obras que se realizan con fondos nacionales y actualmente se encuentran paralizadas. Algunas tienen un avance del 30, 40 y hasta el 50 por ciento. Probablemente -continuó-  estas obras se puedan terminar con fondos provinciales o municipales, pero muchas otras, como las de plan de vivienda, es muy difícil que puedan concretarse con estos fondos”, manifestó la concejala.

Por esta razón, desde Presidencia “estamos planteando la creación de una comisión integrada por concejales de cada bloque, para realizar gestiones ante la Nación fundamentalmente, pero también ante las distintas cámaras legislativas”.

Reunión con la CAC

En sintonía con la tarea que tendrá esta comisión, este lunes los concejales se reunieron con la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), delegación Santa Fe, Verónica Ezmendi, y referentes de varias empresas de la ciudad, quienes plantearon una situación “muy complicada de obras comprometidas por la gestión municipal anterior, que eran financiadas por el gobierno nacional y no están recibiendo fondos ni hay un interlocutor válido”.

Además de Eizmendi (TECSA SA), participaron del encuentro con concejales los empresarios: Virginia Brea (BR CONSTRUCCIONES SRL), Julio Allaio (COEMYC SA), Ricardo Morresi (COCYAR SA), Hugo Nagel (WINKELMANN SRL) y Roberto Pilatti (PILATTI SA).

Más allá de las sumas adeudadas, desde la CAC reclamaron la implementación de algunos actos administrativos que pongan orden a la relación contractual de cada obra, ya que cada situación es particular.

Los ediles tomaron nota y se pusieron a disposición para trasladar la inquietud al Ejecutivo municipal, y para colaborar en la búsqueda de soluciones desde el ámbito legislativo.

Sabemos que para los vecinos es un problema que en su barrio haya obras sin terminar, pero sobre todo, sabemos que estas obras son muy importantes para ellos y para mejorar su calidad de vida”, culminó Molina.

Las 14 obras que se realizan con fondos nacionales y se encuentran paralizadas son:

– Infraestructura Urbana y Saneamiento en Barrio Los Hornos

– Intervención Integral en Barrio Transporte y Villa Elsa

– Obra vial y saneamiento en Barrio Atilio Rosso, Estrada y Santa Rosa de Lima

– Programa Integral de Hábitat en Barrio Yapeyú

– Desagüe Pluvial Colector Principal Larrea 2da etapa – Desagüe sobre camino viejo a Esperanza y obras de descarga

– Equipamiento Comunitario, Alumbrado y Espacio Público en Barrio Varadero Sarsotti

– Intervención integral en Barrio 29 de abril

– Infraestructura en Barrio Transporte y Villa Elsa – Etapa II

– Pavimentación y desagües pluviales en Calle Pbro. Dusso

– Pavimentación y desagües pluviales en Calle Aguado

– Puesta en Valor del Teatro Municipal

– Puesta en Valor de Av. Juan José Paso

– Refacción de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

– Paseo de la Laguna – Costanera Néstor Kirchner

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas