10.6 C
Santa Fe

Covid-19: La OMS recomienda vacunas de refuerzo sólo para los grupos de riesgo

El organismo aconsejó que reciban la dosis las personas de más de 60 años y otras con comorbilidades; además de las embarazadas y al personal de salud.

Vacunación contra el coronavirus 

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó sus recomendaciones sobre la vacunación contra el Covid-19. El organismo sugiere que las poblaciones de alto riesgo reciban una dosis adicional 12 meses después de su último refuerzo.

Leer más: Convocan voluntarios para testear la vacuna argentina contra el Covid

De esa manera, la OMS definió como poblaciones de alto riesgo a las personas mayores de 60 años, así como a las más jóvenes con comorbilidades “significativas” como diabetes o enfermedades cardíacas. También incluyó a personas inmunosuprimidas, embarazadas y personal de salud en la primera línea.

Para el personal sanitario, el organismo recomienda una dosis adicional de la vacuna 6 o 12 meses después de la última aplicación, en función de factores como la edad y las condiciones de inmunocompromiso. En el caso de las embarazadas, indicaron que la vacunación protege también al bebé y ayuda a reducir la posibilidad de hospitalización.

Leer más: A tres años del aislamiento por coronavirus: “La gente ya se olvidó de la vacunación”

Por otro lado, la OMS recordó que su comité de expertos había dicho que las vacunas de refuerzo adicionales para el Covid más allá de la serie inicial –dos inyecciones y un refuerzo– ya no se recomiendan de forma rutinaria para las personas de “riesgo medio”.

Además, la OMS definió al grupo que incluye a los niños y adolescentes sanos como de “baja prioridad” e instó a los países a tener en cuenta factores como la carga de morbilidad antes de recomendar la vacunación de este grupo.

Con información de La Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas