21.7 C
Santa Fe

Corvalán sobre el Unión 2023: “Los más grandes tenemos la misión de acompañar a los más jóvenes”

Sol Play está presente en la pretemporada rojiblanca donde el defensor Claudio Corvalán brindó declaraciones sobre la actualidad Tatengue.

Claudio Corvalán, jugador de Unión 

Este lunes el jugador de Unión, Claudio Corvalán, dialogó con la prensa presente en Uruguay, donde el Tatengue disputará una serie de amistosos en el marco de la Serie Río de la Plata. En la oportunidad, el Mugre se refirió a la actualidad del plantel que conduce Gustavo Munúa, la salida de algunos futbolistas y la llegada de nuevos compañeros de cara a la temporada 2023.

Leer más: Experiencia y un goleador uruguayo: Luciano Aued y Thiago Vecino se suman a Unión

Estamos preparándonos bien para esta última etapa y sumando amistosos, que la verdad son importantes y sirven para encontrar funcionamiento dentro del equipo, más allá de los resultados, para que nos encuentre de la mejor manera de cara al inicio del campeonato que es lo que realmente importa“, expresó Corvalán.

En ese sentido, señaló que “es importante que nos conozcamos mutuamente nosotros con el técnico“, y remarcó que les dan “un respaldo de mayor valor a los más chicos, que saben y pretenden hacer lo que el técnico quiere“.

Leer más: Unión entrena en el Club Naval de Montevideo

Es un grupo sano, unido y lleno de ganas de conseguir y luchar por cosas importantes“, afirmó el Mugre e indicó: “Estamos buscándole la forma a otro sistema para no ser monótonos en el mismo sistema. Cambiar es importante y le vamos agarrando la vuelta, son todos partidos de preparación para encontrarles variantes al equipo. Cambiar de idea esta bueno y nos queremos acostumbrarnos a los dos sistemas para tener variantes durante el torneo“.

Por otra parte, Corvalán remarcó la continuidad de Santiago Mele al señalar que “para nosotros, Santi es un jugador muy importante, más allá de lo deportivo. Como persona sumaba mucho“,  y lamentó sufrir “las ausencias de Diego (Polenta) y Jonatan (Álvez) que se fueron, como también Facu (Agüero), todos“, ya que “eran todos importantes porque el grupo es muy unido y cada ausencia duele“.

Leer más: Jesús Trindade, el volante uruguayo que interesa en Unión

Sobre la llegada de Luciano Aued, el defensor celebró: “Es bueno porque Luli va a venir con ideas nuevas. Lo conozco, fuimos compañeros y la verdad que es un jugador muy positivo, tira para adelante y va a sumar mucho dentro y fuera de la cancha“.

“Los más grandes tenemos la misión de acompañar a los más jóvenes. Nosotros vamos a tener toda la responsabilidad y hay que ir por ahi“, sostuvo.

Escuchá la nota completa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas