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Santa Fe

Cortes de energía: La EPE informó que “durante la jornada se resolverán los reclamos domiciliarios”

Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de la Energía, habló en Sol Play sobre los daños ocasionados en la infraestructura eléctrica tras el fuerte temporal en Santa Fe.

Sin luz en Santa Fe: Hugo Ceré en Sol Play 

Un fuerte temporal azotó a Santa Fe y la región durante la noche del viernes y la madrugada del sábado provocando graves consecuencias: 40 distribuidores de media tensión resultaron dañados dejando sin servicio eléctrico a varios barrios.

Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de la Energía, confirmó en Sol Play que “se trabajó durante todo el fin de semana para restablecer el servicio” y que “durante la jornada se resolverán los reclamos domiciliarios”.

 

“Estamos atravesando una larga segunda ola de calor que provocó récords históricos de demanda de potencia en la provincia de Santa Fe. Eso significa que la empresa abasteció niveles récords de demanda y venimos con un mes de noviembre que la empresa abasteció un 10,5% más de energía a toda la provincia durante este mes comparado con el mismo mes del año 2021. El día viernes a la medianoche sucede un temporal muy importante donde nosotros podemos ver un estado de situación real cuando tenemos luz diurna“, dijo.

Leer más: Nuevo récord histórico de consumo en la provincia de Santa Fe

“Nosotros en 48 horas estamos terminando de cerrar todos los reclamos que nos quedaron de la madrugada del sábado. Entendemos la crítica y la preocupación porque se le cambia la calidad de vida a los usuarios pero desde el mismo sábado a la madrugada el personal estuvo recomponiendo el sistema de media tensión, es decir, 40 distribuidores“, explicó.

“Fue un fin de semana complejo pero donde toda la gente de la empresa estuvo trabajando para la reconexión de los usuarios afectados”, agregó.

“La información que dimos el sábado a la mañana fue que recomponer las consecuencias del temporal nos iba a llevar 48 horas. Una tormenta de esta característica en otro momento de la historia de la empresa necesitaba una semana para recomponer todo. Entendemos el descontento de la gente, los reclamos, las críticas pero tenemos que decir lo que estamos haciendo. Está todo el sistema de media tensión en servicio y nos están quedando reclamos domiciliarios que los resolveremos con todo el personal”, precisó.

Reclamos técnicos

Las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario, whatsapp al 342 5101000, chatbox /epeoficial, oficina virtual y la web www.epe.santafe.gov.ar, en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Rafaela.

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