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Correo Argentino: gremialistas aseguran que la empresa “da ganancias” y “el Estado nos debe dinero”

El Gobierno sigue adelante con la desregulación del servicio postal. Desde los sindicatos, denuncian que el modelo que busca implementar el Gobierno tiene como objetivo "debilitar" al Correo Argentino para "venderlo a un precio más bajo".

El Gobierno busca privatizar el Correo Argentino, pero desde la empresa aseguran que “está dando ganancias”

El Gobierno confirmó que avanzará con la desregulación del servicio postal, pero los sindicatos lo rechazaron. Alberto Cejas, secretario general de FOECyT, destacó en Periodismo Salvaje que Correo Argentino ya está generando ganancias.

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El gobierno de Javier Milei sigue con su plan de privatizaciones y desregulación, y ahora apunta al sector postal. Las políticas del ministro Federico Sturzenegger buscan liberar el mercado del correo y privatizar Correo Argentino.

Al respecto, Cejas manifestó: “Hace 30 años que está desregulado el mercado postal”.

“Al correo no le dan tanta importancia porque ya reparte cartas, reparte paquetes. El correo es un negocio de miles y miles de millones al año. Por cierto, es un negocio muy apetecible para muchos grupos económicos, agregó.

Cejas cruzó fuertemente al Gobierno, ya que “no nos recibe para dialogar, que es lo que nosotros constantemente estamos insistiendo. No nos creemos los dueños de la verdad absoluta, pero con 42 años de servicio, algo conozco del mercado postal, algo conozco del servicio”.

Por otro lado, Cejas también aseguró que “el correo, a partir de agosto, empezó a dar superávit”.

“El correo, en el mes de mayo o junio, lanzó un retiro voluntario. Aquel que le interesaba, que estaba a punto de jubilarse o que tenía una opción mejor afuera, otro trabajo, se anotaba y se iba con un 130% de indemnización. Fue así que se han anotado y significó que 4.500 personas se hayan acogido a ese beneficio, y el correo quedó con 12.500 trabajadores”, explicó el secretario general.

Para finalizar, planteó: “Esa ecuación, en tan solo 60 días, en dos meses, significó que el correo pasara a nivelar, a equilibrar su balance, su balance económico, no financiero, porque el Estado también nos debe dinero, que no lo dicen“.

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