Así lo manifestó el intendente José Corral en dialogo con la prensa en el marco de la recorrida que realizó por barrio Liceo Norte. Además, se refirió a la eliminación de la cuota de alumbrado público, la reunión con el Ministro de Energía de la Nación y las declaraciones de Elisa Carrió.

Iguacel y Corral

 

 

En el marco de la recorrida que hizo el intendente José Corral en barrio Liceo Norte para supervisar los avances en la obra de gas, dialogó con la prensa con respecto a diferentes temas de actualidad: eliminación de la cuota de alumbrado público, el aumento del boleto de colectivo, la reunión con el Ministro de Energía de la Nación y las declaraciones de Elisa Carrió.

 

 

Eliminación de la cuota de alumbrado público

El intendente José Corral se reunió este martes por la tarde con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel, quien se mostró interesado por la decisión de la Ciudad de Santa Fe de eliminar la Cuota de Alumbrado Público en la factura de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), lo que permite un ahorro de hasta el 15 % para los vecinos.

Como se informara, el mandatario local resolvió en abril rescindir el convenio con la EPE por el cual se facturaba a los vecinos el costo del alumbrado público de la ciudad, que a partir de ahora es abonado por el Municipio.

“Fue una reunión de trabajo en la que el Ministro se mostró muy interesado por la decisión que tomamos de eliminar la cuota de alumbrado público y ayudar a las familias de Santa Fe a aliviar el peso de la boleta de la luz”, expresó José Corral

Aumento del boleto de colectivo

“Nosotros cuidamos el bolsillo de los santafesinos y hemos sido siempre muy prudentes con respecto al incremento de la tarifa de colectivos, tanto así, que tenemos el boleto más barato con respecto a las grandes ciudades”, sostuvo.

“Eso tiene que ver con el esfuerzo que venimos haciendo pero no podemos dejar que se deteriore el servicio. Cuando hay incremento en las paritarias y el efecto del dólar, sino cubrimos esos costos, el servicio se deteriora”, explicó.

Declaraciones de Carrió

“Muy desafortunadas. No hay que tener tanto descuido y tanta frivolidad cuando la gente pasa por tantas dificultades”, señaló. “No ayudan, no aportan y no son útiles”, agregó.