Lo dijo el intendente José Corral refiriéndose a la fórmula Lavagna-Urtubey y las declaraciones de Di Pollina.

José Corral.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Críticas de José Corral

Luego de que se conociera la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey y que el Frente Progresista la acompañaría, las discusiones internas se volvieron notorias.

En este sentido, Eduardo Di Pollina, diputado provincial e integrante del Bloque Socialista, dijo por SOL 91.5 que “la fórmula Lavagna-Urtubey es una clara fórmula de una derecha conservadora”. 

Mientras que el gobernador Miguel Lifschitz opinó al respecto: “El Partido Socialista es un partido orgánico y actúa de acuerdo a las resoluciones de su congreso nacional, del comité nacional y de la junta provincial de Santa Fe”.

En tanto, el intendente José Corral, afirmó: “A mí no me produjo ninguna sorpresa porque nosotros decíamos durante la campaña, que los candidatos del socialismo, Bonfatti en particular, así como habían elegido a Scioli en el balotage de 2015 iban a terminar optando por los Kirchner”.

“Pero al decir que no va a votar a Lavagna, a Macri, es evidente que está diciendo que van a votar a la formula Fernández-Fernández”, dijo.

“No nos sorprende, lo que sí parece como una especie de estafa ese argumento que se usó durante la campaña de que no había que votar a la propuesta de Cambiemos porque supuestamente no teníamos posibilidades y que había que votar a ellos para que no gane el Kirchnerismo, preparatoriamente ahora terminan apoyando al Kirchnerismo. No hay ninguna sorpresa”, finalizó.