El presidente del país, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles una serie de restricciones ante el crecimiento de contagios en las últimas semanas.

Luis Lacalle Pou. EFE/Raúl Martínez

Uruguay suspenderá el ingreso durante las fiestas

Este miercoles el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la implementación de una serie de medidas restrictivas debido al aumento de casos de coronavirus en el país. Entre las mismas se encuentran limitar las aglomeraciones y el transporte interdepartamental desde el 21 de diciembre al 10 de enero.

La medida más importante es el cierre de las fronteras del país en esas mismas fechas. “Con pesar tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero“, confirmó el mandatario.

Entre esas fechas, también se suspenderan todos los espectáculos públicos, se adelantarán las licencias del sector público y se exigirá teletrabajo. Finalmente y de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se limitarán las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.

Los bares, restaurantes y pubs continuarán como hasta ahora, cerrando a la medianoche.

Leer más: Coronavirus: La vacuna de Moderna tiene una eficacia del 94%

Si hasta ahora Uruguay había tenido números positivos en comparación con otros países, éstos se debe a la conducta de los uruguayos”, indico el presidente y agregó: “La segunda ola del mundo es nuestra primera ola desde hace algunas semanas. Ahora entramos en una nueva fase que empieza a terminar cuando llegue la vacuna”.

Uruguay sumó 476 nuevos casos de COVID-19 este miércoles y llegó a un total de 3.649 contagios. Además, notificó cuatro fallecimientos reportados en las últimas 24 horas y la cantidad de víctimas fatales es de 102.

Leer más: Alemania anunció el cierre de escuelas y comercios hasta el 10 de enero por el récord de contagios de coronavirus

Fuente: Infobae