En sintonía con el record de contagiados informados por el Ministerio de Salud Nacional en la provincia se rompió otro: el anterior, que fue en 2020, fue de 9.000 llamados. El número no solo sirve para reportar síntomas sino también para solicitar turnos de vacunación para personas mayores y responder dudas en torno al contagio del COVID-19.

Explotó el 0800 de coronavirus de Santa Fe

El mismo día que en el país se registró un record de contagios de COVID-19, la provincia de Santa Fe informó un gran aumento en los llamados al 0800 COVID. En tan solo 24 horas ingresaron más de 16 mil llamados, el ultimo pico había sido en mayo del año pasado y fue de 9.000.

Leer más: Llegaron a la provincia de Santa Fe 27 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto fue quien reveló la información; “Para que ustedes tengan una idea: el máximo de llamadas por mayo, tuvimos un pico de 6500 llamadas y llegamos a tener 9000. Hoy estamos contando con 16.500. Esto ejemplifica el gran esfuerzo de los trabajadores: los minutos de espera son escasos. Esto ha simplificado la estrategia, pero a su vez queremos pedir a la población y aclarar conceptos básicos: si bien las personas de 80 años tienen que estar vacunadas, quienes no hayan recibido su turno pueden reclamar para que podamos turnarlas“.

Las autoridades insisten que las personas mayores de 80 años tienen que comunicarse para recibir las vacunas y no ir al centro de salud sin aviso, porque es un riesgo para su grupo etario.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: Se reportó 1.336 nuevos infectados y 10 fallecidos

Las personas pueden contactarse al 0800 555 6549 si se presentan síntomas compatibles con el COVID19, o se sospecha de ser un contacto estrecho y para gestionar trámites respecto a la vacunación (si es que están convocando a su grupo).