Así lo informó el presidente de la Nación como medidas para prevenir el avance del coronavirus. Además,  se dará licenciamiento a los mayores de 60 años.

Las medidas del gobierno para evitar el avance del coronavirus

El presidente Alberto Fernández emitió una conferencia donde informó las nuevas medidas para evitar la circulación del coronavirus. Se suspenden las clases y se cierran las fronteras del país hasta el 31 de marzo.

Además, se dará licencia a los mayores de 60 años, considerada la población de riesgo.

Luego, remarcó que van a controlar los precios de los productos para que no se disparen ante este nuevo panorama social.

“Tomamos la decisión de suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito para minimizar el tránsito de los alumnos y del virus. Que no se dicten clases no significa que las escuelas vayan a estar cerradas. Sino que por 14 días los alumnos no tendrán clases”, dijo.

Leer más: Alberto Fernández: “Tenemos que enfrentarnos a dos cosas: a la pandemia y a la psicosis”

En ese sentido, agregó: “La más importante es que hemos cerrado la frontera de la Argentina por 15 días”.

Luego, detalló: “licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años” para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten”. El gobierno después aclaró que la medida corre para los mayores de 60 años, el presidente cometió un error.

Asimismo, indicó que “vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.

Leer más: El mensaje de Messi por el coronavirus

“Hay que “luchar contra dos cosas, la pandemia y la psicosis. Si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a a minimizar”, aseguró.

“Todo este problema es dinámico . Se ha desarrollando de forma virulenta en muchos lugares del mundo y seguimos las recomendaciones de la OMS “.

Leer más: Coronavirus: El gobierno de la provincia declara a la ciudad de Ceres en cuarentena

“Todo indica que tenemos que lograr minimizar la circulación del virus, hacer lo posible para que no circule entre nosotros. Sabemos que todos los casos son importados y tenemos que tarde lo más posible convertirse en un virus autóctono, algo que tal vez ocurra”, añadió.