El próximo 1° de diciembre inaugura la temporada de playas y balnearios en Santa Fe. Sergio Berardi del Sindicato de Guardavidas aseguró que “falta infraestructura”.

Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Se viene la temporada de verano en Santa Fe en medio de la pandemia del coronavirus

Las jornadas de intenso calor llegaron a la ciudad y el próximo 1° de diciembre inaugura la temporada de playas y balnearios para disfrutar del verano en medio de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Sergio Berardi del Sindicato de Guardavidas, contó cómo será la temporada de verano en la ciudad.

“Nos estamos acomodando sobre la marcha. Recordemos que se retomó la relación laboral el 15 de noviembre con el objetivo de evitar ahogamiento y colaborar con la idea de que no se den aglomeraciones de bañistas en la playa”, afirmó.

 

Necesitamos mucha más infraestructura para la inauguración que será el próximo 1° de diciembre desde cartelería, sanitarios, agua potable, sombra y servicios al bañista. Se está jugando muy al filo a cuestiones que tienen que ver con la seguridad”, sostuvo.

“Los guardavidas somos pobres porque estamos por debajo de los 40 mil pesos de bolsillo cuando la inflación trepó a más del 37% y la verdad que necesariamente muchos compañeros tienen que apelar a tener otros trabajos para poder llegar a fin de mes”, concluyó.