24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus: Se habilitó un nuevo centro de testeos en Santo Tomé

Funcionará desde este jueves 13 en la Escuela N° 1106 “Gral. San Martín” y se sumará al puesto de hisopados instalado en el SAMCo Ricardo Nanzer.

Centro de testeo en Santo Tomé 

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que se habilitará un nuevo centro de testeo de coronavirus en Santo Tomé. Se trata de la Escuela N°1106 “Gral. San Martín”, ubicada en la intersección de la avenida 7 de Marzo y calle Buenos Aires, que comenzará a funcionar para dicho operativo a partir de este jueves 13 de enero.

El horario de atención para este centro de testeo será de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, y para acceder a los hisopados se deberá tramitar el turno previo mediante la página web provincial www.santafe.gob.ar en la sección “Turnos Hisopados Covid”.

Leer más: Coronavirus: En Santo Tomé comenzó la vacunación libre a menores de edad

Este centro de testeo se suma al ubicado en el playón del SAMCo “Ricardo Nanzer” (Azcuénaga y 13 de Septiembre), que funciona de lunes a viernes de 16 a 19, y los sábados de 8 a 11, con la misma modalidad de turnos.

“Tenemos un promedio de 100 hisopados diarios, con picos de casi 150, y una positividad aproximada del 75% en Santo Tomé. Es por ello que ante el incremento de la demanda, se abre este nuevo centro de testeos permitiendo duplicar la cantidad de análisis en principio, con la posibilidad de poder incrementar aún más los testeos”, explicó el director del efector, Claudio Frausín.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: No deberán aislarse los contactos estrechos asintomáticos vacunados

Asimismo, señaló que “mientras tanto, el SAMCO funciona de manera normal, con sus servicios de consultorios externo, con las dos guardias, una de respiratorios y la otra general, servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio, kinesiología. Asimismo, los centros de salud de Santo Tomé también atienden de manera normal, lo que es posible gracias al gran trabajo y al esfuerzo de los equipos de salud, que desde el primer día se pusieron al hombro esta pandemia”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas