Así lo informó el presidente en conferencia de prensa donde detalló que se van a realizar mayores testeos en los barrios populares.

Foto: Télam

Extensión de la cuarentena en la Argentina 

El presidente anunció este sábado en conferencia de prensa que el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el 19 de marzo se prórroga hasta el 7 de junio inclusive.

Alberto Fernández fue tajante: “La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no mueran”.

Luego el mandatario argentino informó que “el virus ingresó en los barrios populares” y que allí se realizarán mas testeos.

Y dijo que la ciudad de Buenos Aires es donde más se está padeciendo la pandemia:  “Los casos van a subir porque ahora detectamos dónde está el virus”, remarcó.

Leer más: Otro día sin casos positivos en la provincia de Santa Fe, el total de infectados es 258

Leer más: Coronavirus en Argentina: 704 nuevos casos y el total de contagiados ascendió a 11.353

“En el Amba el virus está circulando por las calles, en lo posible mantenganse en sus casas”, aseguró y agregó “se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse”, dijo.

Luego, remarcó: “Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país”.

Y aseguró: “El virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe”.

“La duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”, agregó.

El presidente sostuvo: que “ahora la concentración del conflicto”, en relación a la propagación del coronavirus, “se da en los barrios populares”, por eso se “concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio”.

“El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos”, sostuvo.

 Y culminó: “Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido”.