Un miembro del Comité Olímpico Internacional, reconoció que resulta peligrosos realizar los Juegos Olímpicos de Tokio por el Coronavirus. En los próximos tres meses se definirá si habrá juegos o no.

¿Se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Según Dick Pound, el miembro del COI con más años de antigüedad en el organismo, en los próximos dos o tres meses se decidirá si hay Juegos o no, pero en ningún caso serán pospuestos al año próximo u organizados en otra ciudad.

Según Pound, la cancelación debería decidirse con cierto margen porque en la semanas previas a la inauguración “suceden muchas cosas. Se debe organizar la seguridad, la comida, la Villa Olímpica, los hoteles, las instalaciones para los medios de comunicación…”.

Pese a todo, el veterano miembro del COI alentó a los atletas a seguir entrenando: “Hasta donde todos sabemos, habrá Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora mismo los indicios señalan que todo sigue como siempre”.

Leer más: Coronavirus: Comenzaron los controles a los vuelos que llegan a Ezeiza desde Italia

Pound también rechazó la posibilidad de una mudanza a otra ciudad porque “hay pocos lugares en el mundo que puedan preparar unos Juegos en tan poco tiempo” y negó rotundamente la opción de un aplazamiento: “No podemos posponer un evento del tamaño de los Juegos. Hay tantos países, tantos calendarios competitivos, tantos intereses televisivos en juego que es imposible decir: ‘Venga, mejor los hacemos en octubre'”.

Además, el dirigente desveló que el COI cuenta con un fondo de emergencia de 1.000 millones de dólares para circunstancias imprevistas como ésta.

Leer más: José Dell Allí, argentino en Italia: “El coronavirus hizo que nuestra vida cotidiana haya cambiado”

Fuente: El Mundo