Se podrá anotar docentes y no docentes, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel.  Serán vacunados con las dosis que arribaron desde China.

Imagen ilustrativa.

Vacunación para docentes en Argentina

Este jueves por la noche arribaron al país 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China y ya comenzaron a distribuirlas en todo el territorio nacional.

Esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado que con las dosis que llegaron se daría comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

En este sentido, el Gobierno abrió en las últimas horas un registro de inscripción para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.

El anuncio del inicio de la inoculación de los docentes se da en el marco del reinicio de las clases presenciales en todo el país, luego de casi un año de haberse suspendido la modalidad presencial por la llegada del coronavirus.

Para inscribirse hay que ingresar a https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes y es necesario elegir la provincia de residencia y completar los datos personales así como del establecimiento educativo donde se desempeña y si el inscripto trabaja en varios lugares deberá informar el establecimiento en el que tiene más hora, según explica el instructivo.

Fuente: Télam.