14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus en Santa Fe: Prieto aseguró que “hay un estrés sanitario muy alto en la ocupación de camas”

El secretario de Salud, Jorge Prieto, se refirió a la ocupación de camas críticas en la provincia de Santa Fe ante el aumento de casos de coronavirus.

Jorge Prieto, secretario de Salud. Foto: Mauro Re.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

 

Coronavirus en Santa Fe

Este lunes, el secretario de Salud, Jorge Prieto, brindó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia, el operativo de vacunación y la ocupación de camas.

Estamos con un estrés sanitario en lo que hace a la ocupación de camas muy alto. Uno piensa y ve cómo seguimos actuando y cómo seguimos estando a nivel social y nos preocupa mucho”, dijo.

En este momento el nivel de ocupación a nivel provincial es el 87%, pero hay lugares críticos: no tenemos camas disponibles en el sector privado en Rosario, el sector público tiene un 91% de ocupación”, alertó.

“El Iturraspe tiene dos camas disponibles, una cama Covid y una cama No Covid”, contó respecto a la situación en la capital provincial.

 

Segunda dosis a adultos mayores

Este lunes comenzó la vacunación con la segunda dosis a los adultos mayores. Al respecto, Prieto explicó: “En este momento estamos con más 75 en los grandes conglomerados y más 70 en el resto de la provincia”.

“Arribaron al país 62 mil dosis de vacunas. Están por ingresar a nivel provincial y ya se comenzará con la estrategia y tratamos de cubrir lo que el año pasado fue afectado. Se empezaron a incluir otro rango de profesionales como son seguridad con exposición, justicia con penitenciaría, se va a hacer factores de riesgo, se comenzó con enfermedades prevalentes como la población de trasplantados”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas