20.4 C
Santa Fe

Coronavirus en Santa Fe: preocupa el abandono de los cuidados de protección personal y social

El director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud provincial, Rodolfo Roselli, dialogó con SOL 91.5 sobre el abandono de las prácticas de cuidados en relación al coronavirus. Además, se refirió al último caso confirmado de Covid-19 en la ciudad.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Coronavirus en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este domingo un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe.

Ante lo mencionado, el director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud provincial, Rodolfo Roselli, aclaró en SOL 91.5 que “es joven sin enfermedades asociadas y está en aislamiento en su domicilio con un cuadro clínico leve”.

“Ayer comenzamos el seguimiento que implica que profesionales se contactan telefónicamente de manera diaria con él para evaluar el cumplimiento del aislamiento y por el otro, la situación clínica. En el día de ayer manifestó que aún estaba con síntomas leves. Si llega a cambiar la situación clínica, se activará la internación”, explicó.

“Se controla el vínculo con todos los contactos para ponerlos en aislamiento y ahí se hace el monitoreo también por vía telefónica”, agregó.

 

Leer más: Se inauguró un módulo sanitario en el Túnel Subfluvial.

 

Abandono de cuidados personales y sociales

“A nosotros nos preocupa muchísimo el retroceso que hubo en los cuidados de protección personal y social. La ciudad de Santa Fe había logrado y mantenemos una fase epidemiológica buena que es fase 4 pero esto fue producto, no solo de las acciones del Ministerio de Salud, sino del comportamiento social de los santafesinos y las santafesinas”, afirmó Roselli.

“Estamos viendo con mucha preocupación un relajamiento, un retroceso y un abandono de estas prácticas de cuidados personas y sociales: gente sin barbijo, gente que no guarda la distancia social, en las plazas y casas comparten mates, reuniones familiares que son solo los fines de semana. Hay un abandono muy importante y es de alto peligro para el sostenimiento epidemiológico”, insistió.

“Si esto no es acompañado por los cuidados sociales, un caso aislado puede transformarse en un brote y si en la ciudad de Santa Fe llega a haber un brote va a ser una situación de alta severidad”, alertó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas