23 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus: Salud alertó que hay una subida exponencial de contagios y solicitó retomar las medidas de cuidado

Rodolfo Roselli, director de la Región Santa Fe de Salud, advirtió en Malas Costumbres sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia e insistió en recuperar las medidas de prevención y cuidado. “La pandemia no terminó”, afirmó.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Aumento de contagios de coronavirus en Santa Fe

Este martes, el Ministerio de Salud informó que hubo 293 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, por lo que la cantidad de contagiados que se registraron desde el comienzo de la pandemia ascendió a 474.018.

 

La ciudad de Santa Fe detectó 12 nuevos contagiados (2 notificados en otra jurisdicción) y la cantidad de afectados suman 55.993.

 

Rodolfo Roselli, director de la Región Santa Fe de Salud, alertó que hay aumento exponencial de contagios y solicitó retomar las medidas de prevención y cuidado.

 

“Veníamos muy relajados porque mucha pensó que la pandemia ya había terminado y bajaron muchísimo los niveles de cuidado. Veo que no están utilizando barbijos y estamos preocupados porque está aumentando el número de casos en forma exponencial“, dijo Roselli.

 

“Nos preocupa porque tiene mucho que ver la vacunación, con alto porcentaje en Santa Fe, pero eso solo no alcanza. Es fundamental que retomemos las medidas de cuidado y protección como el uso de barbijo, la distancia, el alcohol en gel. Ahora vienen estos días festivos y ya tuvimos la experiencia y es fundamental que sostengamos las medidas de prevención que se han abandonado”, insistió.

 

El director confirmó que “se han triplicado los contagios y los factores de riesgos” y valoró la aplicación del pase sanitario“Es importante que los organismos e instituciones cumplan con las medidas y requisitos”.

 

“Hay que pensar en el otro porque es una actitud solidaria y en conjunto”, cerró Roselli en relación a quiénes aún no decidieron vacunarse.

 

 

 

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: Se detectaron dos nuevos casos de la cepa Ómicron en la provincia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas