Ante el incremento de casos en esas localidades en las últimas semanas, se repetirán los operativos en barrios específicos bajo el Plan Detectar.

Plan Detectar en Casilda y Monte Vera.

Testeos en Casilda y Monte Vera por el coronavirus

El Ministerio de Salud, a través de las regiones Santa Fe y Rosario, informó que este jueves se volverán a realizar operativos DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) en las localidades de Casilda y Monte Vera, dado el incremento exponencial y súbito de los casos en estos distritos en los primeros días de agosto.

 

Leer más: Con 11 casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe, la provincia reportó 165 positivos.

 

En Monte Vera

Sobre Monte Vera, el responsable de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Rosselli, dijo que, en lo que va de agosto, se realizaron 155 hisopados de los cuales 46 fueron positivos, 84 permanecen descartados o todavía en estudio, y quedan 25 pendientes de hisopar”. Además, agregó: “Desde este miércoles al mediodía se realiza una intervención específica en domicilios en el casco urbano de la ciudad, con hisopados a contactos estrechos de casos confirmados en las últimas 24 horas, como venimos realizando desde marzo”.

 

Leer más: Se refuerzan los controles sanitarios en el acceso norte de Santa Fe.

 

En Casilda

Según el funcionario, durante marzo, abril, mayo, junio y julio se habían realizado 21 estudios de PCR en personas con síntomas compatibles con la enfermedad, pero brindaron resultados negativos.

Por otra parte, enfatizó Rosselli que “mañana desde las 9.30 en el Centro de Salud del barrio Paprocky y área de influencia se realizarán hisopados a toda persona que presente uno o más síntomas vinculados al Coronavirus, a pesar de que no hayan tenido ningún contacto con caso confirmado, ampliando y profundizando la pesquisa”.

 

Leer más: El gobierno de Santa Fe adquirió 10 mil test serológicos para la detección de coronavirus.

 

Fuerte operativo en el sur provincial

Por su parte, desde la Región Rosario de Salud, explicaron que también en el barrio Nueva Roma de Casilda y en el área de influencia del Centro de Salud, en coordinación con el municipio local se volverá a realizar un operativo focalizado del DetectAR.

Casilda está en fase 1 y se vienen realizado diversos operativos, a tal punto que la localidad ya cuenta con más de 1.200 personas aisladas. No obstante, teniendo en cuenta los resultados de la intervención de mañana, el Ministerio de Salud evaluará reiterar el operativo DetectAR en toda la ciudad.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.