Así lo afirmó el diario económico Wall Street Journal. La información todavía no fue oficializada por la compañía.

Foto: Télam

Pfizer recorta a la mitad la cantidad de dosis previstas para fin de año

La compañía estadounidense Pfizer producirá la mitad de las dosis que había planeado originalmente para fin de año. La decisión se tomó luego de encontrar que las materias primas de la producción inicial no cumplían con sus estándares, según lo informado por el diario económico Wall Street Journal.

Bajo el titulo “Pfizer recortó su objetivo de implementación de la vacuna Covid-19 original después de obstáculos en la cadena de suministro”, el periódico señala que las 100 millones de dosis que se habían planificado sólo podrá producir 50 millones.

Leer más: Rusia: Putin ordenó iniciar la vacunación contra el coronavirus “a gran escala” la semana próxima

Una fuente de la compañia le dijo al diario estadounidense que “La ampliación de la cadena de suministro de materias primas llevó más tiempo de lo esperado“.

La información todavía no fue confirmada de manera oficial por la empresa a través de sus redes sociales ni en su página web.

La vacuna candidata contra el COVID-10 de Pfizer y BioNTech recibieron el miércoles pasado la autorización para el uso de emergencia del ente regulador del Reino Unido, convirtiéndose en la primera vacuna en recibir este permiso en occidente. Además, el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, confirmó que la empresa pidió autorización a Anmat para comenzar a vacunar en Argentina.

Leer más: Facebook eliminará publicaciones falsas sobre vacunas contra el COVID-19

Fuente: Télam