En la jornada de este sábado se realizaron análisis a los contactos estrechos, sin registrar infectados.

Coronavirus en Santa Fe

En el parte epidemiológico del día de la fecha, el secretario de Salud Adjunto, Jorge Prieto, brindó detalles sobre los operativos de control sanitario realizados en Reconquista. Frente a esto, informó que los contactos estrechos del paciente 0 no registran infección de coronavirus.

“A partir del ministerio de Salud se dispusieron dos equipos de trabajo que abordaron junto con el equipo territorial del hospital central de Reconquista y Villa Guillermina, para definir políticas sanitarias regionales”, explicó Prieto.

Leer más: Coronavirus: Al final Reconquista sigue en la fase 4

Del mismo modo, narró las tareas desarrolladas entre los equipos sanitarios que se trasladaron a la zona para monitorear los vínculos cercanos de la paciente 0, vinculado al caso positivo en Reconquista. Así, tras el traslado a Santa Fe, las personas que viajaron junto a esta persona, dieron resultados negativos.

A su vez, el funcionario llamó a que los contactos de los contactos a “retomar sus actividades habituales”. Mientras informó que se reforzarán las medidas de bioseguridad para seguir avanzando en etapas de flexibilización del aislamiento.

Leer más: Dio negativo el primer test de coronavirus a la paciente del hospital Iturraspe

Programa DetectAR

Por otra parte, Prieto insistió en la importancia de encontrar casos asintomáticos de manera precoz y destacó: “Un equipo de trabajo que desde Villa Guillermina, junto a los grupos territoriales de Villa Ana, Totoras, Tacuarendí, San Antonio, Las Toscas y Villa Ocampo están haciendo el programa DetectAR, para buscar los contactos positivos que se encuentren asintomáticos, para hacer la toma de muestra e intervenir precozmente”.

Por último, el gobierno de la provincia continuará con los abordajes pertinentes en las localidades del norte santafesino, solicitando a la población extremar los cuidados sanitarios necesarios y ante cualquier síntoma compatible con Covid comunicarse al 0800 555 6549.

Leer más: Dos casos nuevos de coronavirus en Villa Ocampo y el total de contagiados en Santa Fe ascendió a 276

Fuente: Gobierno provincial de Santa Fe