10.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus: Las personas vacunadas con tres dosis y sin síntomas no deberán aislarse por contacto estrecho

Es importante mencionar que cada provincia deberá adherir a la medida.

¿Cómo será el aislamiento para contactos estrechos? 

Este martes cerca del mediodía, el Gobierno determinó que las personas que tengan aplicadas tres vacunas contra el coronavirus, sin síntomas, no deberán aislarse por ser contactos estrechos de coronavirus.

La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que las personas “con esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”.

 

Leer más: Coronavirus: Nación definió cómo deberán informarse los resultados de los autotest y las farmacias esperan que Santa Fe adhiera a la resolución.

 

 

Por lo tanto, la aplicación de la medida quedará a cargo de cada jurisdicción.

La ministra de Salud anunció que “las personas con esquema primario y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día” y que “los no vacunados tienen que hacer aislamiento”.

¿Cómo será el nuevo aislamiento por contacto estrecho de coronavirus?

1 – Las personas no vacunadas, tienen que hacer el aislamiento como siempre.

2 – Quienes tienen su esquema primario completo -con una o dos dosis- hace menos de cuatro meses o tuvieron Covid en los últimos 90 días. “La idea es que en función de la definición de las provincias podrán tener más flexibilidad en el aislamiento y se les podrá recomendar hacer un test entre el tercer y cuarto día”, expresó Vizzotti.

3 – Las personas que tienen esquema completo con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuadas de hacer el aislamiento.

Fuente: TN/Infobae
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas