La agencia de medicamentos de Estados Unidos realizó una valoración positiva de la vacuna contra el coronavirus de Moderna.

Imagen ilustrativa.

Vacunación contra el coronavirus

La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) destacó a la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra coronavirus, y afirmó que es eficaz y segura, antes de una reunión de expertos para valorar su aprobación de emergencia.

La FDA señaló que la vacuna no mostraba “problemas de seguridad específicos” que “impidan la emisión” de una autorización de uso de emergencia, y confirmó que el tratamiento tiene una eficacia del 94,1%.

Técnicos de la agencia no plantearon nuevos reparos a los datos de la fórmula, lo que facilitaría que Estados Unidos autorice una segunda vacuna que en principio sería más fácil de manejar que la de Pfizer.

 

Leer más: Ginés González García sobre la negociación con Pfizer: “Nos pidieron condiciones inaceptables”.

 

Entre todos los participantes, la eficacia reportada fue de 94,5%. Pero lo llamativo fue la cifra entre los participantes de 65 años o más: 100%. Es decir, 0 infecciones entre los 3.527 voluntarios de este grupo, mientras que entre las personas de entre 18 y 65 años, fue 5 positivos entre 10.407 personas. Además, entre los casos reportados, no se produjo ningún cuadro severo de coronavirus.

Esta valoración de la agencia del medicamento de Estados Unidos tiene lugar como preparativo para la reunión del jueves de expertos externos, que debatirán si se aprueba una autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para la vacuna contra el coronavirus de Moderna.

Fuente: Minuto Uno.