La cuarentena mundial por la pandemia del COVID-19 provocó el cese de actividades de todo tiempo, reduciendo notoriamente la a polución en el medio ambiente.

La cordillera del Himalaya

Esta semana una de las sorpresas positivas fue la postal de la cordillera del Himalaya, que luego de 30 años se volvió a ver a 200 kilómetros de distancia.

Leer más: Una tigresa en el zoológico del Bronx dio positivo para COVID-19

Los usuarios de las redes sociales captaron y virilizaron en las redes sociales imágenes que documentan la vista de las montañas más altas del mundo.

Harbhajan Singh , exjugador de cricket indio, fue uno de los primeros en compartir una foto en Twitter.


Nunca vi el rango de Dhauladhar desde la azotea de mi casa en Jalandhar, nunca podría imaginar que eso fuera posible. Una clara indicación del impacto que la contaminación ha causado por nosotros en la Madre Tierra esta es la vista“, tuiteó Singh.

Según los últimos estudios la calidad del aire en las principales ciudades indias el índice de calidad del aire mejoró en un 33% en promedio en el país. Los estudios tomaron la franja del 16 y el 27 de marzo.

Leer más: Venecia: canales con aguas limpias y peces a raíz del confinamiento por el coronavirus

El cese de actividades industriales y la reducción de la circulación automovilística provoca una gran mejora en la calidad del aire como se pudo comprobar en otros países. Además, animales de diferentes lugares del mundo exploran zonas urbanas.

Fuente: La Nación/Twitter