14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus: La provincia de Santa Fe rompe la racha y tiene un caso en Rosario

Este sábado se registró el primer caso en el territorio provincial tras 10 días seguidos sin contagios en Santa Fe. El caso corresponde a la localidad de Rosario.

Imagen ilustrativa

Coronavirus en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó a la población que a la fecha se ha confirmado 1 caso nuevo de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. Es el primero tras 10 días sin registrar personas enfermas con COVID-19. El anterior caso positivo fue el 5 de mayo en la localidad de María Juana. La ciudad de Santa Fe suma 37 días sin casos positivos.

Se trata de un caso en Rosario, una mujer que su pareja viajó a Buenos Aires por trabajo y que se le iban a realizar los estudios para investigar si estuvo ahí el contagio.

Por el momento, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 245.

Leer más: 18 personas fueron aisladas en la cárcel de Las Flores por el incumplimiento del protocoló de coronavirus

De los 245 casos, 239 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Recordemos que hasta la fecha, se registran en toda la provincia un total de tres fallecidos para la provincia: El cónsul de Chile en Rosarioun hombre de 64 años en Rafaela y un hombre de 63 años de Villa Constitución.

De todos los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 204 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 6.719 notificaciones de las cuales 6.298 fueron descartadas y 176 continúan en estudio.

Casos positivos en Santa Fe por departamento 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas