11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus: La OMS calificó como “preocupante” a la nueva variante detectada en Sudáfrica y la denominó Omicrón

“La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección”, afirmó el organismo, que de todas maneras no recomendó limitar los vuelos desde el sur de África.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

Nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica 

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la nueva variante del COVID-19 detectada en Sudáfrica como “preocupante” y la denominó “Omicron”. Se trata de una cepa que enciende las alarmas de la comunidad internacional.

La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con las anteriores”, afirmó la OMS en un comunicado, tras una reunión de emergencia en la que habían sido convocados un grupo de expertos para evaluar la cepa B.1.1.529 del COVID-19.

Leer más: La vacuna Sputnik V conserva un 80% de eficacia a ocho meses de la segunda dosis

Según alertaron los expertos que se reunieron de emergencia, la aparición de esta variante, primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre, ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

Omicron llevó a muchos países a suspender los vuelos con África austral y hace crecer la preocupación por el alto número de mutaciones que presenta. Es que en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong (China) o en Bélgica.

Leer más: La importancia de la vacuna ante una posible nueva ola

Aunque pidió a la comunidad científica internacional que continúe los trabajos de seguimiento de ésta y nuevas variantes, el grupo asesor de la OMS no emitió nuevas recomendaciones sobre limitación a los viajes u otras medidas sanitarias preventivas.

Ante la aparición de esta nueva variante, los países de la Unión Europea se disponen a prohibir los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que se propague por esas rutas. Las restricciones afectarán a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue y se aplicará “durante catorce días”, por el momento.

Fuente: Infobae 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas