16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus: La OMS avanza en un pasaporte de vacunación con validez mundial

El organismo sanitario busca crear un sistema digital que pueda utilizarse en todos los países como certificado de inmunización.

Pasaporte de vacunación 

A medida que avanzaron las aplicaciones de dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, cada país definió qué tipo de certificado otorgaba a sus ciudadanos vacunados. Estos documentos son conocidos como pasaportes covid, necesarios para viajar y realizar actividades en espacios cerrados, según la normativa de cada gobierno.

Hasta el momento, cada país, o bloque de naciones como es el caso de la Unión Europea, decidió de forma unilateral la implementación de estos pasaportes. Ahora, lo que busca la Organización Mundial de la Salud (OMS) es unificar criterios y establecer un documento de validez global.

Leer más: Coronavirus en Argentina: 8.362 contagios y 93 muertes en las últimas 24 horas

La intención es proporcionar un documento universal digital que facilite los trámites necesarios para los viajes internacionales.

La OMS señaló que su objetivo es desarrollar una reunión del “grupo de trabajo técnico” para debatir la “interoperabilidad” de las diferentes redes nacionales a principios de abril, según indicó el organismo a la señal de noticias CNN.

Fuente: Rosario3
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas