La psicóloga Laila Tomas aseguró en SOL 91.5 que la vacunación es un “salvavidas” para los adultos mayores en este año que consideran “perdido”.

Adultos mayores.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

Vacunación contra el coronavirus en adultos mayores

Los adultos mayores son los que más se encuentran expuestos al virus del coronavirus. También, fueron los que acataron las primeras medidas sanitarias a rajatabla para salvaguardar su salud con las consecuencias de ello: meses encerrados, meses sin ver a sus hijos, nietos o amistades.

Por eso, con la llegada de la vacuna se renueva la ilusión de llevar adelante una vida “normal”.

La psicóloga Laila Tomas habló en SOL 91.5 sobre el impacto psicosocial de la vacunación en los adultos mayores. “Un año en una persona de arriba de 75 o 80 es muchísimo. Cuando más extrapolamos las edades, un año de vida es un montón”, comenzó.

 

Leer más: Comenzó la vacunación en los geriátricos de la ciudad.

 

“En el caso de las personas mayores, la vacunación es su salvavidas porque ven la posibilidad de salir a interactuar con el mundo en un año donde lo identifican como perdido”, afirmó. “Esto les permite tener una expectativa de tener una vida más acorde. Es un recurso para escapar de la posibilidad de la muerte”, sostuvo.

“La vacuna se ve como algo milagroso y por eso causó tanto enojo con lo que está pasando de no respeto a la vacunación”, dijo.

“No podemos hablar de secuelas hasta que esto termine. Se ve muchísimo lo que tiene que ver con la ansiedad y la sobrepreocupación de toda índole”reveló Laila con respecto a las posibles consecuencias de la pandemia y el aislamiento.

 

Leer más: Está disponible el registro de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe.

 

 

La vacunación se ve como una herramienta, pero ya están ensayando salir”, precisó. “Todos empezamos a entender que esto será más largo de lo que pensamos, entonces, en el mientras tanto tenemos que vivir”, explicó.

 

“La terapia es una buena opción porque se asimilan muchas cuestiones”, afirmó. “Lo importante es dejar hablar al otro para que pueda compartir sus miedos y preocupaciones”, recomendó. “Es importante estar acompañando para llevar calma”, concluyó.